lunes, 7 de enero de 2008

Saludo inicial

Amigos:

Inicio hoy esta aventura, no fácil de sostener, lo sé (Héctor Abad Faciolince desistió de continuar su blog porque no le quedaba tiempo para alimentarlo y tiempo también me falta a mí), pero necesaria para mi deseo de ampliar mis propuestas y reflexiones y, sobre todo, para poder decir cosas que se me ocurren pero que en mi ya largo ejercicio de comunicarme con ustedes semanalmente, enviándoles noticias científicas, no suelo exponer porque pueden contener ideas políticas, filosóficas o, inclusive, religiosas que no necesariamente les interesen o no compartan. Muy largos suelen resultar esos mensajes como para que yo los extienda más con mis propias ideas.

Aquí pienso, entonces, desahogarme de tantas cosas que se me ocurren y, sobre todo, que me preocupan.

Espero, más por mí mismo que por ustedes -lo que yo diga o piense puede ser absolutamente prescindible para ustedes; hay quienes escriben y piensan mejor y más profundamente que yo-, tener la capacidad, la disciplina y el juicio para decidirme a escribir.

Mi querido y admirado profesor Felipe Prieto dice que el lenguaje se hizo para construir nuestro relato (Jorge Sandoval, mi también querido y admirado maestro, dice, por otra parte, que el lenguaje se hizo para mentir, y no lo dudo) y sé que construyendo relato nos exorcizamos de angustias y de muchas estupideces y salvajadas que continuamente emergen (teoría de emergencias) por allá en las profundidades de nuestras mentes. Así puede ser más fácil entender tantas cosas de la vida y, si se quiere, tomar decisiones (acertadas o no).

Como ya no hay tiempo para más hoy, dejo aquí mi saludo inicial. Seguiremos. Los invito a hablar de política, filosofía, literatura, cine, ciencia, medicina, artes, gerencia, Complejidad... Sí, y también de

1 comentario:

Unknown dijo...

Gonza, siempre será refrescante leer alguna perspectiva diferente a la que nos invade en los medios masivos,ánimo y suerte.